La entidad ha renovado con la Confederación de Empresarios de Andalucía este convenio que va destinado a 150.000 profesiones, autónomos y empresas

Unicaja Banco y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han renovado hoy su acuerdo de colaboración, por el que la entidad financiera habilita de nuevo una línea de financiación de 1.000 millones de euros dirigida al sector empresarial andaluz.

Esta línea está dirigida a los más de 150.000 profesionales autónomos y empresas radicados en la comunidad y agrupados en la patronal andaluza, según ha informado hoy la entidad financiera en un comunicado.

El acuerdo ha sido suscrito por los presidentes de Unicaja Banco, Manuel Azuaga y de la CEA, Javier González de Lara, dentro de la relación existente entre ambas entidades dirigida a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en la región.
Los 1.000 millones de financiación están dirigidos a inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de la comunidad.

El nuevo convenio incluye además una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables, que tendrán un importe de hasta 25.000 euros con los que se podrá financiar hasta el 90 por ciento de la iniciativa.

Los empresarios que forman parte de la CEA podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas relativos a productos de pasivo, canalización de subvenciones y créditos oficiales, banca digital, seguros y planes de pensiones, entre otros.

Al acuerdo financiero se le añade otro institucional con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas dirigidas a fomentar la educación financiera entre empresarios y emprendedores a través del Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja.

Estas actividades engloban la realización de acciones en el entorno del portal de internet Edufiemp, la edición de textos para difundir la educación financiera adaptados a las necesidades de los empresarios, emprendedores y profesionales andaluces, así como el desarrollo de jornadas formativas e informativas para este sector.

SUR