Los países del mundo más competentes en el aspecto financiero

Un estudio de la OCDE analiza los conocimientos en este ámbito de 30 países desarrollados

Los franceses y los finlandeses son los países del mundo más competentes en materia financiera, según un estudio de la OCDE publicado este martes y referido a 30 países desarrollados o emergentes, mientras que los bielorrusos y los polacos aparecen en la cola de la tabla.

Los franceses ocupan la primera posición con 14,9 puntos sobre 21 posibles, seguidos de los finlandeses (14,8), los noruegos (14,6), los canadienses (14,6), los chinos de Hong Kong (14,4), los neozelandeses (14,4), los surcoreanos (14,4), los belgas (14,3) y los austríacos (14,2), indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La media de los países examinados y que a la vez forman parte de la organización -entre los que no figuran algunos de los más grandes miembros, como Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia o España– es de 13,7 puntos. Los peores resultados se dan en Polonia (11,6), Bielorrusia (11,7), Croacia (12), Brasil (12,1), Rusia (12,2), Malasia (12,3), Georgia (12,4) y Turquía (12,5).

Este baremo está hecho a partir de tres parámetros, el conocimiento de conceptos financieros (hasta siete puntos), los comportamientos (hasta nueve puntos) y las actitudes (hasta cinco puntos), sobre la base de encuestas a 51.650 adultos de entre 18 y 79 años.

Los autores del estudio señalaron que, sobre el primero de ellos, un 56% de las personas interrogadas obtienen un resultado de al menos cinco puntos de siete, considerado como un mínimo. Entre los conceptos más difíciles de entender figuran los intereses compuestos, al que dieron una respuesta satisfactoria únicamente un 42%.

ABC

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parse error: syntax error, unexpected end of file in /usr/home/centrodedebate.es/web/wp-content/themes/point/footer.php on line 25