EXPANSIÓN
El primer año se vio obligada a devolver 200 millones y en los siguientes tres ejercicios se paralizó la actividad formativa

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha reconocido este jueves ante el Parlamento que se han dejado de gastar unos 800 millones de euros de fondos de formación en los últimos cuatro años, puesto que no se han llevado a cabo cursos.

En la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento, ha manifestado que la decisión de aparcar la convocatoria hasta el próximo año tuvo como consecuencia que las partidas que llegaron al presupuesto andaluz no se hayan podido utilizar, de manera que se procedió a la devolución del dinero, unos 200 millones de euros anuales en un primer año.

Ha apuntado que en los siguientes tres años no llegó el dinero porque no se planificó ninguna actividad. En este sentido, el consejero ha reconocido que se han dejado de gastar 800 millones de euros en cuatro años, una situación que según dijo se repitió en España, donde se perdieron casi 7.000 millones.

Asimismo, ha informado de que en 2016 habrá oferta formativa, acorde a la Ley de Formación nacional y culminado el proceso de revisión administrativa, con una oferta de cursos por valor de 207 millones de euros.