SUR
El servicio se ofrecerá en los dos próximos cursos a más de 76.000 alumnos de Infantil y Primaria

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación un gasto de 35,6 millones para contratar, en régimen de concesión, el servicio de aula matinal en los 1.378 colegios públicos andaluces que ofertan esta prestación. La decisión beneficiará a 76.367 alumnos de Infantil y Primaria durante los dos próximos cursos.

La dotación de personal de las aulas matinales se fija en función del número de alumnos. Hasta 60 usuarios, el servicio está atendido por dos profesionales como mínimo: un técnico superior en Educación Infantil, Animación Sociocultural, Integración Social o titulación equivalente, y un técnico en Atención Sociosanitaria o equivalente.

Junto con el comedor y las actividades extraescolares, el aula matinal es uno de los tres servicios complementarios que la Consejería de Educación ofrece en la red de colegios públicos para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Funciona de lunes a viernes entre las 7,30 y las 9,00 horas, antes del comienzo de la jornada lectiva.

La prestación se financia con un precio público de referencia de 15,04 euros al mes, sobre el que se aplican bonificaciones que pueden llegar hasta la gratuidad total en el caso de las familias con rentas más bajas.

El pasado curso 2014/15, un 64,9 por ciento del alumnado tuvo descuentos de hasta la mitad del precio, mientras que el 37,3 por ciento accedió al servicio de forma gratuita.

SUR