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Su aceleradora RED INNprende patrocinará con 50.000 euros una innovación en hostelería
La segunda edición de RED INNprende, el programa de aceleración de i deas de negocio de l a Fundación Cruzcampo en los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación, arrancó ayer en Sevilla con un enfoque renovado para multiplicar su impacto y con más incentivos para los emprendedores andaluces. La Fundación, cuyo único patrono es Heineken España, contará este año para el desarrollo de esta plataforma con el apoyo de la consultora experta en emprendimiento Barrabés. La maquinaria de captación de «talento e inspiración empresarial» ya está en marcha y el objetivo es impulsar hasta 25 iniciativas , según explicó l a directora de l a Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo. En esta nueva entrega el programa se dirige a tres perfiles: emprendedores que tengan ideas de negocio concretas ya maduras; pymes operativas en la región con menos de tres años de antigüedad; y empresas «tractoras ya consolidadas» que quieran lanzar un nuevo proyecto en alguno de los tres sectores económicos que impulsa RED INNprende.
La fase de captación de participantes terminará el próximo 22 de junio; los 25 finalistas se proclamarán entre los días 14 y 15 de julio y entrarán, a partir del 16 de septiembre, en un programa de aceleración que durará seis meses. El 24 de febrero de 2016 se anunciará el ganador, que será recompensado con un premio de 10.000 euros para que pueda poner en marcha su empresa. En esta edición, como novedad, Beer&Food, la filial de restauración de Heineken España, que gestiona las cadenas Gambrinus, Via Birra o Irish Pub, apadrinará un proyecto innovador de hostelería al que dotará con 50.000 euros. Esta propuesta está condicionada a que «aparezca una idea claramente innovadora, un nuevo concepto de restauración; en caso contrario, quedará desierto», señaló Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo. Para optar a este patrocinio, el proyecto de negocio tendrá que ser «franquiciable», fácil de replicar», además de ser rentable y «generar una cuenta de resultados creíble y sostenible, que permita un retorno de inversión máximo de tres años». Dispuestos a pelear Luis Miguel Ciprés, consejero delegado de Barrabés NEXT, subrayó que el objetivo es que «salgan negocios más sólidos y con más inspiración » . La «exigencia» a los aspirantes aumentará en esta nueva entrega de RED INNprende, que busca «gente de verdad, con proyectos de verdad y que esté dispuesta a pelear por su negocio», recalcó Ciprés. Ponentes como el chef Ángel León, participarán en la primera fase de captación y motivación del talento emprendedor; mentores y expertos en innovación ayudarán a los emprendedores a trabajar en el modelo de negocio y en el lanzamiento de la empresa en la etapa de aceleración.
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