Encarnación Freire
ABC
Heineken, Persán, MAS y ESIC respaldan el programa de formación e inserción laboral para jóvenes talentosos

La web de #talentage abrió ayer «ventanilla» en internet para que los aspirantes que quieran participar en la tercera edición de este programa de la Fundación Cruzcampo puedan incribirse «ya». El objetivo de esta iniciativa es descubrir el «Talento del Sur» entre los jóvenes universitarios andaluces, ofrecer a los mejores un programa de formación y abrirles la primera puerta al mercado laboral.

En concreto, la recompensa para los once aspirantes que lleguen a la fase final es una beca de seis meses de duración, que les permitirá formarse en grandes empresas como Heineken España, Persány la cadena de supermercados MAS. Por su parte, la escuela de negocios ESIC, como «socio» académico de #talentage, recompensará a los finalistas con un 25% de descuento en sus estudios de máster.

A finales de febrero de 2016 está prevista la entrega de premios a los beneficarios, que para llegar hasta aquí tendrán que haber superado un proceso de selección en el que se valorará su expediente académico, que aportará el 65% de la nota; su nivel de inglés, que tendrá que ser igual o superior al B2 y se valorará con un 35%; y el conocimiento de un segundo idioma, que será un plus del 5%.

Esta nueva edición cuenta con la participación de la Fundación Persán y la Fundación MAS, que han hecho posible la ampliación del número de participantes hasta 40 y de las becas otorgadas (un total de once con respecto a las ocho de 2014). ABC es el medio de comunicación patrocinador.

Así, tras las cribas iniciales del proceso de selección, que en anteriores ediciones ha llegado a recibir más de 1.000 candidaturas, los 40 elegidos participarán durante tres días en un intenso plan de trabajo. La Fundación Cruz campo se ocupará de la estancia de los participantes, mientras que la formación correrá a cargo de destacados profesionales de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School.

Ala presentación del programa asistieron ayer Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo; Anselmo Presencio, director de Desarrollo de Recursos Humanos de la Fundación Persán; Montserrat Badía, gerente de la Fundación MAS; Ignacio de la Vega Martínez-Atienza, director de ESIC Andalucía; y Pablo González Ruiz de la Torre –CEO de Pangea y creador de Flash Andalucía.

«Además de los programas públicos, iniciativas como talentage son de gran utilidad, ya que preparan a los jóvenes para iniciar carreras profesionales con proyección de futuro», subrayó Jorge Paradela. «Estas becas han demostrado que pueden convertirse en contratos de empleo estable», añadió. De hecho — indicó—, varios de los «jóvenes #talentage» de pasadas ediciones se han incorporado laboralmente al grupo cervecero.