La multinacional española, tras hacerse con la mexicana B-Connect, toma ahora el 100% de Allus Global, compañía con 220 millones de facturación y 20.000 empleados

Konecta ha dado un golpe de autoridad en el tablero mundial de los call center y los servicios de BPO (Business Process Outsourcing) con la adquisición del 100% de Allus Global BPO Center, compañía líder del sector en Latinoamérica con una facturación de 220 millones de euros a cierre de 2015 y alrededor de 20.000 empleados en una veintena de centros en Colombia, Perú y Argentina. Aunque con menor relevancia, también está presente en Estados Unidos y España a través de sendas sedes comerciales.

Este movimiento se produce apenas unos días después de que el grupo fundado y presidido por el empresario sevillano JOsé María Pacheco se hiciese con el control de la mexicana B-Connect.

Salto de gigante

Pese a la práctica coincidencia en el tiempo y la zona geográfica, las diferencias entre ambas compras son abismales, especialmente porque B-Connect (filial del hólding cotizado Corporación Interamericana de Entretenimient) es una firma de tamaño mediano con un volumen de negocio ligeramente inferior a los 40 millones de euros y una plantilla de 4.000 personas.

por el contrario, gracias a la integración de Allus Global, Jonecta da un salto de gigante para acercarse a su objetivo de facturar a corto plazo mil millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de cien millones.

Según fuentes de la multinacional española -cuyos principales accionistas son PAI Partners Banco Santander con un 40% cada uno, mientras que el resto está en manos del propio Pacheco-, esta absorción supondrá, sumando a su propio desarrollo orgánico, que la cifra de negocio alcance este ejercicio los 800 millones de euros -frente a los 460 millones de 2015- y sobrepase los 85 millones de ebitda, antes de sinergias, con una plantilla global superior a los 50.000 empleados.

Además, gana terreno en el sector industrial al ser la principal área de negocio de Allus, si bien trabaja igfualmente en otras ramas como financiera, servicios, seguros, medios de comunicación, transportes o telecomunicaciones. El grupo latinoamericano surgió en 2008 fruto de la fusión de la firma argentina ActionLine y la colombiana Multienlace, las cuales eran líderes del sector en sus respectivos países.

En cuanto a la diversidicación geográfica de su facturación, con estas adquisiciones el 60% del columen de negocio de Konecta provendrá del mercado exterior, sobre todo del continente americano. Y es que de esta manera fortalece su posición de liderazgo en España y Colombia, y se ubica entre los tres principales proveedores de servicios de BPO en Perú y Argentina, con una posición destaca en Chile, México y Brasil.

Internacionalización

“Adicionalmente, la compañía continúa con su proceso de expansión internacional, consolidándose en Reino Unido y Portugal, mercados europeos en los que ya estamos presentes”, señalan dichas fuentes.

La empresa cuenta con sedes en diez naciones donde da empleo a 28.000 personas repartidas por España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil.

Konecta es una de las firmas españolas que más ha crecido dentro del sector de los servicios integrales de outsourcing, pasando de una facturación de 12 millones en el año 2000 a los 800 millones que obtendrá con la compra de Allus Global.

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