Encarnación Freire
ABC
La empresa de outsourcing está a punto de cerrar otra adquisición en México

Konecta ha cerrado un acuerdo para adquirir a la operadora Jazztel, en pleno proceso de OPA por parte de Orange, su plataforma de atención al «contact center» en Chile Jazzplat Chile, que cuenta con 850 empleados en el país latinoamericano y presta servicios de atención al cliente, gestión comercial y soporte técnico desde Santiago de Chile. Tras la operación, el «call center» chileno seguirá prestando servicio a la operadora española, que además se encargará de la gestión de la plataforma, informa Europa Press. Konecta explicó ayer que esta adquisición supone ampliar la experiencia en la gestión de servicios para empresas de telecomunicaciones y potenciar su presencia en Chile y Latinoamérica.

Asimismo, la firma líder en la prestación de servicios externalizados como la atención y retención de clientes, gestión de cobros, marketing o ventas, que preside el empresario sevillano José María Pacheco, adelantó ayer que tiene «muy avanzadas» las negociaciones para la incorporación a su grupo de una compañía mexicana, con una facturación de alrededor de 40 millones de euros.

Con ambas adquisiciones, la compañía afianza su posición en el mercado internacional y prevé superar los 500 millones de euros de facturación a finales de este año, con un 40% de su cifra de negocio procedente del exterior. En 2014, la compañía alcanzó un negocio de más de 400 millones de euros y un beneficio operativo de 33,4 millones. Además de la presencia en Chile y México, Konecta cuenta con diferentes sedes en otros países latinoamericanos. Así, está presente en Argentina, Colombia, Perú y Brasil desde donde ofrece servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas. De esta forma, la firma española está presente en diez países y cuenta ya con más de 25.000 empleados a nivel mundial. En Sevilla están dos de sus principales centros —en la Isla de la Cartuja y en Bollullos de la Mitación—, que alcanzarán este año los 3.700 trabajadores.

ABC