ABC
La firma de producción y comercialización de frutas logra unos ingresos de 107 millones

El presidente de la compañía sevillana Royal, José Gandía Giner, fue proclamado ayer oficialmente finalista por Andalucía y Extremadura del Premio Emprendedor del Año de EY 2015. El galardonado recogió la distinción de manos de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, durante una ceremonia que se celebró en el Consulado General de Portugal de la capital hispalense. Grupo Royal es un de las principales compañías europeas en producción y distribución de fruta fresca. Fundada en 1985, desde sus inicios se posicionó como un proyecto innovador, firmando contratos y colaboraciones exclusivas con los líderes mundiales en investigación genética.

Líder del sector

Su visión es la de generar productos de alta calidad usando avanzadas herramientas científicas, aplicándolas al entorno climático del sur de España y a la disponibilidad de una mano de obra cualificada. «La unión de estos tres factores (ciencia, clima y trabajo) han sido las claves del éxito y expansión de Royal y le ha permitido posicionarse como l í der en su segmento de actividad», tal y como explica la compañía.

Este año la empresa prevé alcanzar una facturación de 107 millones de euros, un 24% más que en 2014, y exporta el 95% de su producción. A lo largo del año llega a emplear a cerca de 5000 trabajadores en España.

El acto de proclamación congregó a más de 170 representantes del mundo empresarial e institucional andaluz, así como a antiguos finalistas de anteriores ediciones de este Premio de EY. El representante por Andalucía y Extremadura también ha estado acompañado, entre otros, por el equipo directivo de EY en la Comunidad, liderado por José Pérez Benítez, socio director de la firma en Andalucía. Entre los últimos finalistas andaluces al Premio Emprendedor del Año han figurado Grupo Azvi, Inmobiliaria del Sur, Migasa o Calzados MaryPaz.