Inversiones internacionales en la industria de Sevilla: Cuatro casos de éxito

El próximo 14 de octubre a las 12:00 horas, en la sede de la Fundación Cruzcampo

En este nuevo encuentro promovido por Sevilla es Industria, y con Miguel Rus, Presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla como moderador, los embajadores de Canadá y Países Bajos así como los consejeros económicos de las embajadas de Francia e Italia darán testimonio directo de cómo sus países invierten a través de grandes empresas en la industria de Sevilla –caso de Cobre Las Cruces, Heineken, Renault o Siderúrgica Sevillana- y, también se pondrá de manifiesto la importancia de industrias locales internacionalizadas –caso de Acesur o Persán-.

El objetivo de este encuentro es contribuir a la captación de nuevos inversores industriales internacionales para nuestra provincia y a la vez poner de manifiesto que desde Sevilla se puede competir en el entorno global.

La mesa redonda será introducida por Manuel Alejandro Cardenete, Vicerrector de la Universidad Loyola Andalucía y en ella intervendrán: el Embajador de Países Bajos, D. Matthijs van Bonzel, el Embajador de Canadá, D. Matthew Levin, el Consejero Económico de la Embajada de Italia, D. Simone Turchetta y el Ministro Consejero para los Asuntos Económicos de la Embajada de Francia, D. Jean-François COLLIN

Por parte de las empresas pertenecientes a Sevilla es Industria, estarán presentes máximos directivos como Juan Ramón Guillén Presidente de Acesur, Juan Román, Presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, Jorge Paradela Dtor. Relaciones Corporativas Heineken España, Juan Moya, Consejero de Persán, Karim Zinoune, Subdirector Factoría Renault de Sevilla e Ignacio Carrillo de Albornoz López, Consejero Delegado de Siderúrgica Sevillana, entre otros.

Información sobre Sevilla es Industria

Compañías líderes en Andalucía, como Acesur, Cobre Las Cruces, Heineken, Persán,  Renault y Siderúrgica Sevillana, formamos parte de la plataforma SEVILLA ES INDUSTRIA. Esta alianza empresarial nació hace algo más de un año para destacar el valor de la industria en el desarrollo del territorio. Reivindica la necesidad de aumentar el peso de este sector en la economía regional y favorecer el reconocimiento social hacia la calidad de los productos industriales que se elaboran en la provincia.

Las seis compañías asociadas representamos los sectores de agroindustria, automoción, industria química, minería, metalurgia y siderurgia, y somos empresas tractoras en cada uno de estos sectores industriales. Elaboramos productos muy reconocidos, como acero, aceite, cerveza, cajas de cambio, cobre, detergentes y productos de limpieza. Representamos las mayores inversiones industriales en la historia reciente de la provincia, casi 2.000 millones de euros en la última década, con un elevado componente tecnológico y de I+D+i. Sumamos más de 3.500 empleos directos y una facturación cercana a 3.000 millones de euros. De las empresas miembros de la plataforma, cuatro tenemos propietarios internacionales de Canadá, Países Bajos, Francia e Italia, mientras que dos son de propiedad netamente local y hemos demostrado que desde Sevilla se puede alcanzar el liderazgo más allá de nuestras fronteras.

Desde su nacimiento, SEVILLA ES INDUSTRIA desarrolla una intensa actividad de experiencias compartidas, en diferentes ámbitos esenciales para las empresas, y al mismo tiempo, se dedica a difundir la realidad industrial de Sevilla en diferentes foros, organizando actividades. Puede obtener más información en www.sevillaesindustria.es

 

 

Lugar: Fundación Cruzcampo, avenida de Andalucía s/n

Día: Viernes, 14 de octubre 2016

Hora: 12:00 – 13.30 hrs

si

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parse error: syntax error, unexpected end of file in /usr/home/centrodedebate.es/web/wp-content/themes/point/footer.php on line 9