Compra un solar de 47.026 metros cuadrados donde levantará 128 viviendas

Inmobiliaria del Sur (Insur) sigue dando pasos para cumplir uno de los principales objetivos de su plan estratégico: que en 2020 el 30% de los ingresos procedan de su actividad en Madrid. Bajo esta premisa, la compañía controlada por la familia Pumar acaba de cerrar la compra de dos solares, con una superficie conjunta de 47.026 metros cuadrados y una edificabilidad de 19.641 metros cuadrados, para la promoción de 128 viviendas unifamiliares en el Sector Cortijo Sur de Boadilla del Monte, municipio de la corona noroeste de Madrid que está registrando una dinámica actividad inmobiliaria. La operación la ha realizado a través de su filial IDS Residencial.

Se trata de un desarrollo inmobiliario que se ejecutará en varias fases comerciales, compuesto por viviendas unifamiliares adosadas, pareadas y aisladas de alta gama y dotadas de amplias zonas comunes ajardinadas, piscina y zonas deportivas. La comercialización se iniciará en el mes de octubre.

«El proyecto apuesta por la calidad, diseño y la eficiencia energética; elementos claves en la estrategia de nuevos desarrollos inmobiliarios del Grupo Insur», según indican fuentes de la compañía. Se estima que la construcción de este proyecto residencial generará durante su ejecución más de 250 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Objetivos

El plan estratégico 2016-2020 del grupo sevillano está centrado en potenciar sus actividades en la Comunidad Autónoma de Madrid, tanto en promoción residencial y terciaria, como en la actividad patrimonial. Actualmente tiene en desarrollo varias promociones residenciales en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Boadilla del Monte. El otro mercado clave es la provincia de Málaga, que debería copar otro 30% de los ingresos de la firma en 2020.

Esto se debe a que la Costa del Sol presenta una de las mejores estimaciones de creación de hogares de toda España en los próximos quince años —según recientes informes publicados por el Banco de España— y porque la Costa del Sol, por su clima, su seguridad y el desarrollo de sus infraestructuras, se ha consolidado en los últimos años como una de las principales áreas de turismo residencial del sur de Europa.

Insur es un grupo inmobiliario fundado en 1945, cotizado desde 1984 y que desarrolla sus dos actividades principales, patrimonialista y de promoción residencial, en Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva. En la actualidad está desarrollando 16 promociones residenciales para un total de 868 viviendas.

ABC