Ciclo de Industria e Innovación

Innovación local y repercusión mundial

Fundación Cruzcampo
23 de junio 20:00

Debate sobre el futuro de las empresas de base tecnológica en la economía global.
Cuatro ejemplos andaluces con proyección internacional: dos de Sevilla, Oozbar y Top Sur, uno de Jaén, Oedim, y otro de Huelva, Cremallera digital. Moderado y presentado por Joaquín López Lérida, ingeniero, empresario y miembro de la Junta Directiva del CDD.

Lo común a todas estas empresas es que son andaluzas y han sido generadas de la nada. Algunas ya tienen un buen volumen de facturación y otras están desarrollado proyectos incipientes, que han generado muchas expectativas. En todos los casos está presente el factor de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Oozbar Oozbar es un innovador sistema que eliminar todo tipo de olores en base a la producción controlada de ozono de forma autónoma. Este innovador sistema está desarrollado en base a lámparas de neón y argón y se comercializará utilizando el sistema de crowdfunding a nivel mundial a comienzos de septiembre por un valor de 1,5 millones de euros.

Se va a mostrar en público por primera vez un prototipo del desarrollo que es único en el mundo.

Cremallera digital Patente a nivel mundial. En la actualidad en período de rondas de inversión. Está en conversaciones con importantes empresas del sector de la confección. Se presentará de forma pública por primera vez un prototipo.

Top Sur Empresa multiservicio con un innovador sistema de simuladores. Se va a presentar el motorhome donde los asistentes podrán probar sus simuladores.

Oedim Una de las empresas líderes a nivel nacional en impresión de todo tipo de materiales y dimensiones. Uno de los factores diferenciales de esta empresa con respecto a sus competidores en la confianza en la innovación permanente y la tecnología. Actualmente están en un fuerte proceso de expansión a través de Internet a partir del cartón que queremos que expongan.