La facturación del Grupo Cosentino supone un incremento del 14,7 por ciento respecto a 2013

Así lo ha señalado la compañía en una nota en la que apunta que más del 90 por ciento de sus ventas se produce en el exterior, donde ya cuenta con presencia comercial mediante activos fijos en cinco continentes gracias a la reciente apertura de una plataforma logística en Sudáfrica.

Según indica la empresa en una nota, estos datos se han dado a conocer en el marco de las Jornadas Estratégicas anuales que la multinacional española ha celebrado en su sede central de Cantoria (Almería) los pasados días 15 y 16 de diciembre, y en las que se reúnen los principales responsables del grupo.

Para la presente edición de estas jornadas internas han asistido cerca de 70 personas, procedentes de todas las áreas geográficas donde opera la compañía. Este año cabe citar la incorporación de representantes de Japón, Turquía, Israel, Canadá y Sudáfrica como nuevos mercados presentes en esta cita anual. Actualmente, Cosentino ya opera de forma directa, con empleados y activos fijos comerciales o productivos, en 29 países.

En su discurso de apertura, el presidente del Grupo, Francisco Martínez-Cosentino, ha destacado la «consolidación» del lanzamiento de la superficie ultracompacta ‘Dekton’ en todo el mundo, la «paulatina digitalización» de la organización, que en 2015 rozará los 3.000 empleados, y el «compromiso irrenunciable con la seguridad laboral en todos los centros productivos dependientes de la multinacional».

Asimismo, ha establecido como reto aumentar la diversificación de nichos de mercado, para lo que «jugará un papel fundamental tanto la incorporación de nuevo talento, como una mayor promoción interna de los empleados en base a su formación constante».

Diez nuevos centers en 2014

La compañía ha destacado el aumento en la diversificación internacional del grupo ligada a la variedad de sistemas innovadores de implantación comercial y distribución a lo largo de este año en el que se han abierto diez nuevos ‘centers’ y un ‘Cosentino City’. También se han establecido dos nuevos mercados a través de una oficina comercial y como plataforma logística respectivamente.

En cuanto a mercados, este año Cosentino se ha instalado por primera vez en países como Canadá o Turquía, en éste último con tres ‘centers’. Asimismo, ha fortalecido su posición en Australia con dos de estas superficies, y en el continente asiático con la implantación en nuevos países como Malasia, Japón o Singapur. A ello hay que unir la más reciente presencia, a través de la ya citada plataforma logística, en Sudáfrica.

La compañía ha destacado la promoción e impulso dado a la superficie arquitectónica ‘Dekton’ gracias a colaboraciones como la del arquitecto Daniel Libeskind o la presencia por primera vez de Cosentino en la Bienal de Arquitectura de Venecia. En el ámbito de la sostenibilidad, Cosentino también ha estado presente este año en el Congreso Mundial de la Edificación Sostenible, y ha renovado su relación con la Fundación Make it Right, presidida por el actor Brad Pitt.

La sociedad también ha apuntado su acuerdo de colaboración con el tenista Rafael Nadal, cuya primera acción será la contribución con distintos materiales de Cosentino a la Academia que se ha empezado a construir en Manacor (Mallorca). Respecto a la gastronomía, ha señalado su participación en ferias y proyectos como los de David Muñoz (DiverXo – Eurobuilding), Dani García (Hotel Puente Romano) o Diego Guerrero (DStage), entre muchos otros.

En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en más de 20 de ellos. El 90 por ciento de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

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