La compañía sevillana suma en el país balcánico proyectos por valor de 140 milones

Azvi continúa reforzando su expansión internacional con nuevos proyectos fuera de las fronteras españolas, lo que le ha permitido obtener en el exterior más de la mitad de sus ingresos.

Su último proyecto le ha llegado de Korodiri Srbije, la empresa pública de carreteras del Ministerio de Transporte serbio, que le ha adjudicado un contrato para la construcción de un nuevo tramo de la autovía E-75, perteneciente a la Red de Carreteras Europeas, entre el túnel Manajle y Vladicin Han, con un presupuesto de 52 millones de euros.

El tramo tiene una longitud de 5,8 kilómetros con dos calzadas separadas de once metros de ancho, compuestas por dos carriles de 3,75 kilómetros, un arcén de otros 2,5 y dos bermas transitables de medio metro.

El proyecto incluye la construcción de cinco puentes y un enlace elevado, siendo los más relevantes dos viaductos de 644 y 514 metros.

Para Azvi, éste es el tercer contrato que se adjudica en el país balcánico, donde se estableció en 2010 para llevar a cabo la construcción del puente Zerzelj sobre el Danubio, en la ciudad de Novi-Sad.

En total, las tres adjudicaciones suman una inversión conjunta de 140 millones de euros, que, junto con los proyectos que está desarrollando en Rumanía y Polonia, consolidan su posición en Europa del Este.

Durante el pasado ejercicio, la compañía de la familia Contreras mantuvo su facturación por encima de los 314 millones de euros, con un ebitda de 39,7 millones.

En paralelo, ha consolidado su cartera en 5.352 millones, de los cuales un 85% se corresponde al área de concesiones y el resto a la de construcción. Del montante global, algo más de la mitad procede del exterior. Junto a su presencia en mercados europeos, está reforzando su posición en nuevas plazas como Brasil.

Su presidente, Manuel Contreras, señaló que «a pesar de las dificultades de 2013, hemos cerrado el ejercicio cumpliendo razonablemente los objetivos». En su opinión, «la firme apuesta por la expansión en el exterior nos ha permitido sortear en gran parte la crisis y seguir creciendo».

EXPANSIÓN