Coincidiendo con su Primer Aniversario, el periodista Manuel Campo Vidal presentará, el próximo miércoles 8 de junio, la asociación Sociedad Civil por el Debate, que cuenta actualmente con el apoyo de dos millones de personas, a través de los acuerdos de colaboración alcanzados con distintas entidades y colegios profesionales de todo el país.

En este acto de presentación, que se celebrará en la Fundación Tres Culturas, se abordará “El papel de las instituciones en la actual crisis política”, desde la perspectiva de destacadas figuras de la sociedad civil. Intervendrán José Moya Sanabria, presidente del Centro de Debate y Desarrollo; Francisco Ferraro García, presidente del Observatorio Económico de Andalucía y Fernando Yélamos, presidente del Foro Andaluz Nueva Sociedad y Manuel campo Vidal, periodista, sociólogo y cofundador de Sociedad Civil por el Debate.

Sociedad Civil por el Debate (www.sociedadcivil.com) ha organizado numerosos ‘Cara a Cara’ entre miembros de importantes colectivos profesionales  y representantes de los principales partidos políticos, con el objetivo de favorecer el intercambio de ideas y propuestas, en un clima de diálogo, consenso y concordia. Sociedad Civil por el Debate surgió, como subraya Manuel Campo Vidal, con el propósito de reclamar pactos de Estado urgentes en sectores clave para la mejora de nuestra sociedad, como Educación, Empleo, Sanidad, Justicia y Ciencia.

Autónomos, juristas, médicos, ingenieros, artistas, enfermeras, científicos y docentes tuvieron la oportunidad de reclamar a los responsables políticos, durante el Primer Aniversario de Sociedad Civil por el Debate en el Senado,  las medidas que consideran necesarias para afrontar los efectos de la crisis y emprender acciones de futuro con optimismo.

Miércoles 8 de Junio. 20,00horas

FUNDACIÓN TRES CULTURAS

(Isla de la Cartuja, Max Planck, 2. Sevilla)

Se ruega confirmar asistencia: pandreu@persan.es