Raquel Pérez
ABC
La firma almeriense superará el centenar de instalaciones propias en todo el mundo este año

Un crecimiento del 20%. Esa la cifra que baraja el Grupo Cosentino para su cierre del presente ejercicio, lo que se traduce en una facturación cercana a los 715 millones de euros. Así lo desveló ayer el presidente de la compañía almeriense, Francisco Martínez-Cosentino, en la inauguración de las jornadas estratégicas que celebra durante estos días en la localidad almeriense de Olula del Río, donde la multinacional reúne a todo su equipo directivo.. En esta edición, las jornadas t i enen como l ema « Leading by Example» y han congregado en la localidad almeriense a más de 90 cargos de la empresa. Con eventos de este tipo, el grupo pretende asegurar que el crecimiento futuro sea ordenado, integrador y, sobre todo, que el ADN de la firma sea el factor de cohesión para seguir progresando.

A lo largo de este año, el grupo multinacional de encimeras y superficies para la construcción y decoración ha incorporado 685 nuevos empleados en todo el mundo, de ellos más de 200 en España. Con ello, la plantilla de Cosentino cuenta ya con más de 3.300 personas de 44 nacionalidades distintas.

Entre los hitos del año, el máximo responsable de la empresa destacó que en 2015 se han inaugurado más de diez plataformas logísticas integrales en todo el mundo, dos nuevos «Cosentino City» en Nueva York y Milán y «se ha integrado el negocio de un importante distribuidor canadiense, con base en Toronto». Con esta expansión, la firma termina el año superando las cien instalaciones propias logísticas y comerciales a nivel internacional.

Martínez-Cosentino avanzó que en breve plazo se presentarán las líneas de actuación del Plan Estratégico 20162018, que seguirán apostando por la apertura de más instalaciones propias, tanto logísticas como comerciales.

En su discurso de apertura, el empresario destacó que las jornadas de directivos « son muy significativas puesto que demuestran que estamos alcanzan do un alto grado de profesionaliza ció nen la compañía, con una gestión ordenada y una política integradora, lo cual es fundamental para continuar creciendo de manera sostenible», dijo. Según el presidente, ello permite ala compañía« contar con nuevo capital humano, como lo demuestra el hecho de haber incorporado en apenas un año a casi 700 nuevas personas, y nos pone en disposición, junto a nuestros colaboradores y clientes, de seguir liderando el sector y afrontar nuevos retos e inversiones a corto plazo».

Martínez-Cosentino reafirmó también «el compromiso irrenunciable de toda la dirección» con la seguridad y las mejores prácticas laborales en los centros de trabajo de la empresa.