IAG, Mediaset y Acciona, peores valores del selectivo. Las principales Bolsas europeas también han comenzado la jornada con caídas.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con caídas que rondan el 0,6% a pesar de los máximos históricos vividos ayer en la Bolsa estadounidense. El selectivo español pierde así los 8.700 puntos, nivel que alcanzó el pasado jueves. IAG, Mediaset y Acciona, peores valores del Ibex. En el lado opuesto se encuentra ArcelorMittal, que sube cerca de un 2%.

Las principales Bolsas del Viejo Continente también han comenzado la jornada de este martes con descensos de entre el 0,2% y el 0,9%. En concreto, el Dax alemán cede un 0,7%, el Cac francés pierde un 0,5% y elFtse londinense retrocede un 0,2%. Por su parte, el selectivo Euro Stoxx 50se deja un 0,9%.

En el mercado asiático, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con un retroceso del 1,62%, hasta situarse en los 16.596 puntos. Ayer se conocía que el PIB japonés del segundo trimestre se había estancado con respecto a los tres primeros meses de 2016. Además, el Kospi surcoreano ha bajado hasta los 2.047 puntos.

Este lunes, los tres principales índices de acciones norteamericanas (Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq Composite) cerraron la sesión en máximos históricos gracias al repunte de las materias primas. En concreto, el crudoWest Texas, de referencia en EEUU, cerró la sesión con avances del 2,81%, hasta los 45,74 dólares, aunque hoy vuelve a bajar hasta niveles próximos a los 45 dólares. Por su parte, el petróleo Brent, de referencia en los mercados europeos, se sitúa en estos momentos por debajo de la cota de los 48 dólares.

En cuanto al mercado de divisas, el euro cotiza con ligeras subidas respecto al dólar (1,12 dólares por euro) y a la libra (0,87 libras por euro).

Por otro lado, el bono español a 10 años baja hasta el 0,938% y la prima de riesgo se sitúa en los 102 puntos.

Además, el Tesoro Público espera captar hoy hasta 5.500 millones de eurosen letras a seis y doce meses.

 

EXPANSIÓN