DIARIO DE SEVILLA
El creador de logos de empresas como Persán o Metrovacesa dice que ayuda a la internacionalización

Con el título Un buen diseño de marca es un buen negocio, el Centro de Debate y Desarrollo celebró ayer una charla coloquio con el prestigioso diseñador Manuel Estrada, CEO y director creativo de Estrada Design, con el objetivo de poner de manifiesto que la marca de una compañía es un valor estratégico y un activo fundamental.

Manuel Estrada, con amplia trayectoria en creación de logos y desarrollo de proyectos de identidad visual (Fundación Repsol, Metrovacesa, Persán, Ahorro Corporación, EOI…), explicó las claves del éxito de reconocidas marcas nacionales y mundiales. Asimismo, reflexionó sobre cómo el diseño refuerza los objetivos de negocio de la empresa y ayuda a su internacionalización.

El Centro de Debate y Desarrollo completó, así, la cuarta jornada de su ciclo sobre Industria e Innovación, una serie que comenzó el 7 de abril con El desarrollo andaluz se llama industria, mesa redonda en la que intervinieron los máximos directivos de cuatro empresas punteras: Cobre Las Cruces, Heineken, Persán y Renault. Continuó el 4 de mayo con El papel de España y Europa en el liderazgo mundial de I+D empresarial, conferencia coloquio de Fernando Hervás, investigador del Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea y experto en innovación industrial. Y siguió el 23 de junio con Innovación local, repercusión mundial y la presentación de cuatro empresas andaluzas de base tecnológica de Sevilla, Oozbar y Sicrom; Jaén, Oedim; y Huelva, Cremallera digital.

El acto se celebró en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla y fue presentado y moderado por el periodista Ignacio Martínez, vicepresidente de la Fundación Persán y miembro de la Junta directiva del Centro de Debate y Desarrollo.