J. A. Gómez
EXPANSIÓN
Aportará 835.000 euros que movilizarán una inversión privada de 2,4 millones

El comité ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha dado luz verde a cuatro nuevos proyectos empresariales de I+D+i que movilizarán, en conjunto, más de 2,4 millones de inversión privada de ámbito tecnológico.

Para impulsar su puesta en marcha, el organismo anunció ayer que sufragará su lanzamiento con un incentivo superior a 835.000 euros.

Dentro de los proyectos aprobados, participan tres grupos de investigación públicos adscritos a las universidades de Cádiz y Sevilla, que recibirán unos 380.000 euros en ayudas. Los sectores objeto de financiación son aeroespacial, energético, medioambiental y TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

El primero de ellos es Minerva, vinculado a la empresa Airbus Defense&Space y destinado a la fabricación industrial de dispositivos de validación automática.

Itbas, el segundo de los cuatro proyectos, pertenece al grupo hispalense Arión de Tecnologías Avanzadas, y está centrado en el desarrollo de un frameworkdiseñado para crear y ejecutar sistemas de gestión.

Por su lado, la iniciativa URNV –de la firma Alianza Taller de Ingeniería– está concebida como una unidad de recuperación y neutralización de vapores.

Finalmente, el último programa aprobado por el comité de CTA es Evolflo –promovido por Inabensa –filial de Abengoa–, que trata de analizar la viabilidad de las plantas fotovoltaicas flotantes.