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El 91% de las ventas del fabricante de Silestone están en el mercado exterior
Cosentino cumple las previsiones de su plan estratégico. El fabricante de las famosas encimeras Silestone ha logrado un volumen de negocio de 563,4 millones en 2014, lo que supone un crecimiento del 15%. Lo más significativo es que la firma presidida por Francisco Martínez Cosentino ya logra el 91% de sus ingresos en el mercado exterior, con una especial relevancia de Estados Unidos, que copa en torno al 57% de sus ventas. La multinacional andaluza presentó en 2012 una hoja de ruta en la que s e marcaba c o mo re t o facturar más de 600 millones de euros en 2015. En a quel momento s us ingresos eran de 420 millones de euros, pero tras los incrementos de 2013 (cuando logró 488 millones) y 2014 (en el que re-gistró los citados 563,4 millones) , elgrupoestá cerca de cumplir su meta. Para ello, su gran baza es Dexton, un producto que supera las limitaciones de su marca estrella Silestone (centrada en superficies para cocinas y baños). Se trata de un nuevo material que puede ser un líder en el mercado de superficies exteriores para la arquitectura y el diseño, resolviendo problemas como el choque térmico.
Segunda generación Otra de las claves de la etapa que esta viviendo ahora Cosentino es la llegada de la segunda generación familiar a puestos relevantes de la dirección. Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso es actualmente consejero delegado de la filial Cosentino USA y director comercial corporativo de la compañía. En paralelo, Pilar Martínez-Cosentino Alfonso es adjunta a la dirección general y está representando a la firma en órganos como el consejo asesor de Endesa en Andalucía. Cosentino ha recibido esta semana el Premioa la Excelencia de la Asociación Española de Financieros de Empresa. Para Luis de la Haza de Lara, director financiero de la empresa andaluza, uno de los fact ores que explica el progreso de la compañía es «el fuerte compromiso de los fundadores y el binomio de éxito entre la propiedad 100% familiar y el cada vez mayor grado de profesionalización». En este momento Cosentino tiene activos propios en 26 países, 105 localizaciones comerciales a nivel internacional y un sistema pionero de «Centers» que permite «desarrollar la experiencia de marca de Cosentino». Este sistema de distribución y gestión logística implica el movimiento de más de 900.000 tablas de diferentes materiales al año, equivalentes a 3,5 millones de metros cuadrados.
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