EXPANSIÓN
Este material está llamado a revolucionar el mercado de la arquitectura y el diseño

Ha transcurrido poco más de año y medio desde que Cosentino lanzó al mercado Dekton, su última superficie ultracompacta, y ya ha alcanzado su primer hito en el camino para posicionarlo como un superventas, tal y como hizo como el popular Silestone. La compañía ha superado los 50.000 metros vendidos de este material llamado a revolucionar el mercado de la arquitectura y el diseño.

Natalia Agromayor, directora de producto e innovación, subraya que “gracias a la presencia internacional de la firma, Dekton se distribuye en los cinco continentes”. En este sentido, añade que los últimos pedidos que se han realizado y que están en fase de obras proceden de países nórdicos, Israel, Reino Unido y Brasil.

“En material está teniendo una gran aceptación, además de que como grupo empresarial ofrecemos todas las garantías, pues tenemos todas las homologaciones europeas y certificados de uso y colocación a nivel global.”

Nuevas aplicaciones

En cuanto a las previsiones de ventas para el ejercicio en curso, la directiva advierte de que aún es pronto para valorarlo, “pues Dekton apuesta por las nuevas aplicaciones como las fachadas”, mercado en el que hasta ahora no estaba presente. Uno de los principales clientes ha sido Cajamar, al participar en la construcción de su nuevo edificio en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), que cuenta con 6.500 metros cuadrados de esta superficie.

EXPANSIÓN