Raquel Pérez
ABC
La multinacional almeriense, invierte 1,1 millones

La multinacional almeriense Cosentino, productora y distribuidora de superficies para la arquitectura y el diseño, inauguró ayer en Nueva York su primer un centro de exposición ( « showroom » ) de Estados Unidos, en el que ha invertido 1.150.000 euros.

« Cosentino City » , como se llama la nueva instalación, ocupa 375 metros en el edificio A& D de Manhattan, en pleno «centro neurálgico del diseño neoyorkino, ya que aloja a las firmas más importantes de decoración y lujo presentes en la ciudad » , según destaca la compañía en un comunicado. La nueva se de aspira a convertirse en el « buque insignia » de este tipo de espacios, en los que la firma presidida por Francisco Martínez Cosentino pone a disposición de arquitectos y diseñadores toda su oferta de materiales para que desarrollen sus proyectos.

El mercado estadounidense representa hoy el 57% de l as ventas consolidadas del Grupo ( 563 millones en 20149. En este país cuenta con cerca de 1.000 empleados.

El primer « Cosentino City » en el exterior abrió en Sydney en 2013 y en noviembre de 2014 se inauguró el segundo ubicado en Singapur.