ABC
La  ministra respalda la inversión de Tecade y Gonvarri en el Astillero de Sevilla

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, manifestó ayer que espera que el Gobierno andaluz «sepa sumar» a la creación de puestos de trabajo en España incorporando propuestas del PP como la bajada de impuestos en la comunidad autónoma, una medida, dijo, que «siempre trae inversión y empleo». Báñez hizo estas declaraciones durante una visita a la factoría de Tecade, en el Puerto de Sevilla, donde fue recibida por directivos de esta compañía sevillana, que, como adelantó ABC, se ha aliado con la vasca Gonvarri Renewable Industries para fabricar grandes torres eólicas en las instalaciones del antiguo Astillero hispalense. Este proyecto industrial, uno de los más destacados de los últimos años en la provincia, movilizará 70 millones de euros. Las dos empresas ya han constituido una sociedad al 50% para abordarlo.

La ministra recorrió, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, las instalaciones fabriles que ocupó la antigua atarazana, donde se va a levantar la planta, como gesto de respaldo a la iniciativa empresarial.

Fátima Báñez subrayó que en Andalucía «es más necesario que en ninguna comunidad» que el empleo llegue «rápidamente», porque está «a la cola» de la creación de trabajo en toda la zona euro. La ministra recordó que en otras comunidades, como Madrid, cuando se han puesto en marcha bajadas de impuestos, los datos de empleo, inversión y crecimiento económico «se han multiplicado».

« La s uma de buenas pol ít i c a s siempre suma los resultados», indicó Báñez, quien aseveró que el Gobierno central ha bajado los impuestos cuando lo ha permitido la situación económica y ahora el país está «liderando el crecimiento en la zona euro».

Por su parte, el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, también reclamó una bajada de impuestos en la comunidad, ya que entiende que Andalucía necesita «mucho más tejido empresarial » y eso solo puede conseguirse « haciendo más atractiva la inversión».