EXPANSIÓN
El peso de la facturación se sitúa en el 40%, con más de 40.000 toneladas

El director general de Acesur, Gonzalo Guillén, avanzó ayer que el grupo familiar facturó, por primera vez, 500 millones el pasado ejercicio -frente a los 480 millones de 2013-, una cifra que pocas empresas andaluzas sobrepasan. Este ejercicio celebra su 175 aniversario «con unos objetivos agresivos para los próximos años en internacionalización».

Según recordó Guillén, la compañía ha sido pionera en packaging, procesos y envases y destacó el papel que han asumido los nuevos productos. «En 2000, cuando lanzamos los aceites con sabores, apenas representaban un 2% de las ventas, pero en 2014 ya han alcanzado el 40% del total».

En cuanto a su presencia internacional, indicó que el peso en la facturación se sitúa en el 40%, con más de 40.000 toneladas comercializadas en el exterior en 2014.

«Tenemos personal directo en diez países, como China, Brasil, Reino Unido o Siria, y contamos con diez marcas comerciales».

Las principales son La Española y Coosur, de las que vende 12 y 20 millones de litros respectivamente. Para concluir, Guillén mencionó sus tres reglas de oro: «Es mejor ser bueno que barato; hay que buscar mayores ingresos a través de la diferenciación e innovación, nunca por volumen; y adaptar la estructura para cumplir las dos anteriores».

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