La Fundación Cruzcampo acoge durante tres días la II edición de #talentage, donde 30 jóvenes de Andalucía aspiran a siete becas formativa de trabajo

Enriquecer el currículo de cualquier joven que está a punto de concluir una carrera para así incorporarse al mercado laboral es, muchas veces una obsesión. Y si esa hoja de servicios se complementa en importantes empresas sevillanas de índole internacional, se puede escribir que el éxito profesional puede estar al alcance de la mano.

Es por ello que la Fundación Cruzcampo, junto a ESIC y ABC, conscientes del enorme talento que poseen los jóvenes andaluces, han comenzado desde ayer la II edición de #talentage, donde 30 jóvenes de la Comunidad autónoma —de las ocho provincias— vivirán durante tres días una intensa experiencia formativa, con la que enriquecerán su currículo y podrán tener acceso a una beca formativa.

Junto a los impulsores del programa, Persa n y Cobre Las Cruces s e unen este año a este innovador proyecto en el que mediante sesiones de trabajo impartidas por ponentes prof esionales de ESIC, para que estos 30 j óvenes, seleccionados de entre 1.000 inscripciones por sus expedientes académicos y nivel de i diomas, puedan adentrarse en conceptos básicos de la gestión empresarial: creati vidad aplicada al a empresa, tendencias para liderar el cambio, redes e innovación, dirección y liderazgo de personas y personal «branding».

La fábrica de Heinenken España en Sevilla fue el primer punto de encuentro de estos jóvenes, que asistieron al inicio de estos tres días de trabajo y aprendizaje. Para ello contaron con la presencia de Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España; Álvaro Rodríguez Guitart, director gerente de ABC Andalucía y José Luis Casado, director de ESIC Andalucía, quienes compartieron con los participantes su experiencia personal, así como anécdotas de su paso de la Universidad al mundo laboral y momentos vividos en sus respectivas carreras.

Paradela fue claro a este respecto. «Representáis el talento del Sur. El proceso de selección ha sido interesante y difícil, sobre todo porque las calificaciones académicas han subido. Pero esas son las cualidades que buscamos y, sobre todo, una atención hacia qué ocurre en el mundo, que tengáis capacidad global».

La demanda actual

«Serán tres días de formación intensa — abundó el director de Relaciones Corporativas de Heinken España—, pero vais a convivir con direct i vos de l a compañía y conocer l as cosas que demanda el mundo laboral actual: creatividad, liderazgo, marketing digital… y deberéis descubrir vuestra marca personal, cuáles son v uest ro s puntos f uer te s e i ncl uso cómo venderos en una entrevista de trabajo».

Igualmente, Jorge Paradela les animó a «que os intereséis por las cosas, a ser curiosos. Es importante fijarse metas a corto plazo y salir fuera, sin miedo», dejando claro que «debéis ser siempre vosotros mismos».

Idea de conjunto

Por su parte, Álvaro Rodríguez Guitart también tuvo palabras de aliento para estos treinta jóvenes. «La gente insiste mucho en separar la vida profesional de la personal. Pero vuestros principios profesionales tienen que regirse por vuestra vida personal. Y algo muy importante. La idea de conjunto debe estar por encima de lo personal. Y eso, al final, te lo reconocerá la empresa».

José Luis Casado quiso inculcarles, en este primer día, «la pasión por lo que hacéis. Si no trabajas en la construcción de tus sueños, alguna persona te contratará para los suyos».

Igualmente les animó a ser «personas rigurosas, tenéis que saber estudiar, formarse. Y conducíos siempre desde la verdad y la honestidad».

De l os j óvenes que realizaron l a primera edición de #talentage, el 70% de ellos está n trabajando, tres de ellos en Heineken España. Esta oferta se amplía ahora con las becas formativas también de Persan y Cobre Las Cruces.

ABC